Aumentar de peso

aumentar de peso

aumentar de peso

“Toda mi familia es delgada”, ¿Es malo ser demasiado delgado y querer aumentar  de peso, cuando al parecer es lo que todos buscan, ya que sólo el sobrepeso o la obesidad se ve como un problema? Bueno la verdad es que esta condición también acarrea sus propios riesgos.


Algunos de los efectos negativos para el cuerpo en quienes son extremadamente delgados, es que tienden a tener el sistema inmunológico (defensas) más débil, es decir, son más propensos a las infecciones, tienden a tener baja masa muscular, alteraciones en la capacidad de regular hormonas, pelo quebradizo y sin brillo, la composición de la piel también se ve afectada, ya que muestra un aspecto más opaco, lo que hace que te veas con un aspecto más cansado, estas son algunas de la razones que debiesen llevarte a enfocarte en aumentar  de peso para así mejorar tu calidad de vida.


Si formas parte de las personas que quieren aumentar  de peso, seguramente, ya debes saber lo difícil que puede ser llegar a conseguir subir algunos kilos (libras), pero no te desanimes ya que, con solo un poco de planificación y estar más atento a una buena nutrición puedes lograr tu objetivo. Debes tener en consideración algunas de las razones que hacen complicado llegar a alcanzar tu meta, como el papel que desempeña la genética, pero la personalidad de cada uno y el medio ambiente, resultan ser factores determinantes, pero no debes olvidar que todos tendemos a pesar más a medida que envejecemos.


A continuación te sugerimos algunos cambios que podrías implementar en tu vida para aumentar  de peso, necesitas consumir más calorías cada día, partiendo por comer de forma saludable manteniendo un equilibrio correcto de proteínas, hidratos de carbono y el tipo correcto de grasas (el aceite de oliva, aceite de canola, pistachos, almendras y nueces), se recomienda la siguiente proporción: 60-70% de hidratos de carbono (papas, maíz dulce, arroz o pasta), 10-15% de proteínas (carne, pollo, pescado, mariscos, legumbre) y un bajo porcentaje de grasa, las que deben ser de buena fuente como el aguacate, aceitunas y pescados grasos como el salmón, frutos secos. Trata de comer alimentos más ricos en calorías, vitaminas y minerales, evitando a aquellos que contengan mayor cantidad de grasa y de azúcar. Por ejemplo, agregar huevos cocidos rayados al puré de papas, carne picada de pollo a las salsas y sopas, beber jugos de varias frutas naturales (naranja-plátano). No consumas demasiado alcohol, ya que puede ser perjudicial para la salud, y podría bajar la determinación para una alimentación saludable.


Debes además preferir realizar ejercicios de entrenamiento de resistencia, como el uso de peso, ya que esto puede ayudar a aumentar la masa muscular, favoreciendo que puedas aumentar  de peso, los ejercicios aeróbicos como correr, andar en bicicleta, son mejores para perder grasa y pueden hacer que no obtengas los resultados que buscas.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *