Alimentos para bajar de peso

alimentos para bajar de peso

alimentos para bajar de peso

Nuevas investigaciones, han demostrado que existen alimentos para bajar de peso, los que pueden ayudarte a combatir el hambre, a reducir los antojos por comer dulces por ejemplo, aumentar la velocidad de tu metabolismo, además de ser también elementos saludables para tu cuerpo.

A continuación te nombraremos una serie de alimentos para bajar de peso:
– Huevos: tienen altos niveles de proteínas, ayudándote a sentir mayor sensación de saciedad por más tiempo. Un estudio realizado en 30 mujeres con sobrepeso u obesas halló que aquellas que comían dos huevos revueltos (con dos rebanadas de pan integral tostado y mermelada de frutas baja en calorías) comían menos en las próximas 36 horas que las mujeres que tenían un desayuno sin huevos con la misma cantidad de calorías.
– Frijoles: la colecistoquinina, es una hormona que actúa como supresora natural del apetito, la que se encuentra en altos niveles en los frijoles, además de aportar fibra al organismo.
– Ensalada: en el control de consumo de calorías, el comer una gran ensalada, te hará sentir satisfecho, y si la ingieres con algún aderezo bajo en calorías, no cremoso, tus niveles de vitaminas C y E serán más altos.
– Té verde: el ingrediente para adelgazar no es la cafeína. Antioxidantes llamados catequinas son los que aceleran el metabolismo y ayudan a quemar grasa, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol malo.
– Peras y manzanas: este es otro de los alimentos para bajar de peso, por su alto aporte de fibra ( 6 gramos por cada pera de tamaño mediano), las manzanas le siguen en un segundo lugar con un aporte de 3 gramos por fruta. Ambas contienen fibra pectina, la que hace disminuir los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a sentir menos ansiedad por comer dulces.
– Sopa: una taza de sopa de pollo, además de tener bajas calorías, según investigaciones nos da la sensación de satisfechos, ya que el cerebro percibe el estómago lleno.
– Carne magra de res: el aminoácido leucina, que es abundante en proteínas como carne y pescado, así como en los productos lácteos, pueden ayudar a bajar de peso, mientras que fomenta  el mantenimiento de la quema de calorías por el músculo, acelerando también el metabolismo, y la sensación de saciedad dura más tiempo.
– Aceite de oliva: posee en su composición, grasas monoinsaturadas, las que te ayudarán a quemar calorías, se recomienda su uso como aderezo de ensaladas, o para saltear verduras.
– Pomelo: un estudio descubrió que quienes consumen medio pomelo antes de cada comida, o beben un vaso de jugo tres veces al día, fomentó la baja de peso en más de 3 kilos en 12 semanas, esto se explica por la presencia de Fitoquímicos de la fruta, los que reducen los niveles de insulina, un proceso que puede obligar a tu cuerpo a convertir las calorías en energía en vez que en depósitos de grasa.
– Canela: es otro de los alimentos para bajar de peso, ya que se descubrió que un poco de canela ayuda a controlar la sensación de hambre, además de reducir el azúcar en la sangre, el colesterol y los niveles de triglicéridos en personas con diabetes tipo 2.
– Pimiento rojo picante: El ingrediente mágico que posee es la capsicina, que ayuda a suprimir el apetito.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *