¿Cómo bajar de peso naturalmente?

bajar de peso naturalmente

bajar de peso naturalmente

Lo primero que debes tener en cuenta, antes de sólo buscar formas de bajar de peso naturalmente, es tener claro el porqué necesitas hacer esto, ya que es más que sólo un tema estético, en que busques reducir tu cintura, es que estás más propenso a las enfermedades cardiovasculares por ejemplo, producto de la falta de ejercicios y la mala alimentación.

El sobrepeso u obesidad, trae consecuencias para tu cuerpo como, aumento en la sudoración, los ronquidos, lo que te dificulta el dormir, te sientes muy cansado todos los días, sin energía, te duele la espalda y las articulaciones. Además, a largo plazo puedes sufrir de presión arterial alta (hipertensión), y niveles elevados de colesterol (depósitos de grasa bloqueando las arterias), y la diabetes tipo 2  una condición crónica, que es causada por demasiada glucosa en la sangre. A largo plazo, la obesidad aumenta el riesgo de una serie de condiciones médicas graves de forma y acelerada.

Junto con los problemas físicos, de la grasa corporal por lo general también tiene algunos problemas psicológicos. Estos pueden incluir: tener una baja autoestima, tener una pobre imagen de sí mismo (que te sientas desconforme con cómo te ves en el espejo), tener los niveles de confianza muy baja, sensación de aislamiento en la sociedad, tener problemas para moverte con facilidad, lo que se traduce en una mala calidad de vida.

Pero sabiendo que siempre es bueno bajar de peso naturalmente,  y que debes partir cambiando tus hábitos de vida que son poco saludables para ti, es que te daremos algunas recomendaciones y consejos útiles para que puedas llegar a tu objetivo de perder esos kilos que deseas:

– Tener una planificación de tu rutina de ejercicios y de dieta diaria, lo que se logra siendo perseverantes en el tiempo, además de realistas en lo que queremos alcanzar, obligarte a seguir con lo que te propusiste sin justificaciones para no hacerlo.
– Con respecto a lo que quieres lograr, si por ejemplo, tu objetivo para bajar de peso naturalmente, es mediante el impulso de hacer mayor actividad física, ten claro que tipo de ejercicios quieres realizar, ¿Cuántas veces a la semana, con qué duración? Te recomendamos partir con algo que te resulte fácil, pero que sea objetivo de interés para ti, por ejemplo caminar diariamente.
– No descuidar lo tamaños de las porciones:  ¿Sabías que tendemos a comer todo lo que está en nuestro plato, sin importar el tamaño que éste tenga? Para bajar de peso naturalmente, te recomendamos que cuando estés en casa, uses platos más pequeños, lo que te hará tomar porciones más pequeñas. Cuando salgas a comer, compartir el plato principal es una buena opción para reducir tu consumo de calorías, las investigaciones muestran que hoy en día las porciones servidas en restaurantes son excesivamente grandes para una persona, por lo que son suficientes para compartir entre dos o incluso más personas.
– Registro de qué comes y cuánto ejercicio realizas:  Lo más importante que hay que tener cuidado con el tipo de alimentos, en vez que la cantidad de alimentos. Lleva un diario de lo que comes y la cantidad de actividad física que realizas cada día. Entonces, al final de cada semana, registra tu peso en el mismo diario.
– ¿Sigo con hambre o ya estoy satisfecho?: esta pregunta puede tomar más tiempo para responder de lo que crees. La recepción del mensaje de que estamos llenos se demora alrededor de 15 minutos, desde el estómago hasta nuestro cerebro, es por esto que se recomienda tomar 8 vasos de agua o de bebidas no calóricas al día, que te dan sensación de saciedad y te mantienen fresco, además de incrementar el consumo de verduras y frutas, especialmente crudas.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *