La disciplina: Clave para una vida sana y abundante.

disciplina, vida sana y abundante

disciplina, vida sana y abundante

Recorriendo la Vida vamos acumulando sabiduría. Nuestra mochila de conocimiento esta vacía cuando nacemos, y a medida que vamos creciendo vamos almacenando Sabiduría de las cosas, aprendiendo cosas buenas y malas.
(audiolibro Gratis al final del post)

Las cosas malas por lo general se arraigan facilmete a nuestros hábitos, ya que por lo general son las que muestran comodidad y agrado a nuestro organismo, y el ser humano es atraído hacia el placer.

Las cosas buenas por lo general toman un mayor esfuerzo para arraigarlas a nuestros hábitos. Ya que , ellas van por el lado de lo que  nos conviene y por lo general eso no es lo mas agradable. Ejemplos de esto seria, leventarse tarde v/s levantarse temprano, Comer cosas ricas y no muy sanas V/S Comer mas controlado y saludable, Hacer ejercicio v/s no hacerlo, ver televisión v/s estudiar.

Con ejemplos como esos uno se da cuenta que es mas difícil tener una vida poco sana que una vida sana.Comúnmente la mayoría de los aspectos que tener una vida sana requieren son cosas que nos convienen, pero que no son tan agradables hacerlas. Con esto me refiero a mas o menos 80% de la gente, si tu estas en el otro 20% , te felicito, llevas ventaja al resto.

Acá es donde entra en juego la disciplina. La disciplina es fundamental para llevar una vida sana. La vida sana es un producto de varias disciplinas puestas en acción y el resultado es una increíble salud, energía excepcional, peso ideal, no enfermarte nunca, verte cada día mas joven y estar en un estado físico saludable y bien formado.

Cuando hablamos  de disciplina y vida sana, y repetimos un a accion por 21 dias, llegara a transformarse en un habito.

Comenzamos haciendo una acción todos los días que no hacíamos antes, o que aprendimos recientemente. Algo que le sucede a gente que quiere ponerse en campaña consigo mismo es de comenzar a implementar no solo una acción, sino que muchas a la vez. El resultado de esto es que repetitivamente hacer cosas que te convienen v/s hacer las cosas que te gustan, llega un momento que no das mas y dejas todo tirado ahí, y eso  pasa varias veces en la vida, que uno comienza y por motivo de que el cambio es tan violento, es molesto y desagradable que no nos gusta y lo dejamos.

La clave para tener una vida sana es generar estos cambios, es decir introducir una acción. Si, dije una accion a la vez. Los cambios deben ser lentos y constantes. No sirve hacer 10 acciones y luego solo duarar una semana.

Se puede partir, por ejemplo, con caminar 5 minutos por la mañana antes de meterte a la ducha. Caminar una vuelta a la manzana (bloque) al aire libre , por 5 minutos, moverte, respirar bien, volver a casa y continuar con tu rutina diaria. Anota en tu agenda, en una esquinita los días que caminas hasta lograr los 21 días seguidos. No sirve un día no caminar y el otro día caminar 10 minutos.  NO, el objetivo no es ese. El Objetivo es lograr una vida sana en un projecto a largo plazo que vaya implementando una o pocas disciplinas a las vez, para ir completando con cada una de ellas hasta lograr el periodo de 21 días.

El desafió siguiente en cuando ya has abarcado algunas disciplinas tenerlas como actividades frecuentes y seguir un horario con diferentes habitos diarios y completar un periodo de 90 días.

Cuando completas 90 días en los cuales has agrupado diferentes nuevos hábitos, es imposible que no hayan cambios. Habrás alcanzado una vida sana y un peso ideal y abundancia financiera.

Audiolibre gratis “la disciplina” – Jim Rohn (Escuchar/Descargar)

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fintes y coach personal en formar sistemas exitosas de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *