“ Lo que nos falta y lo que nos sobra- Clave para una vida sana y peso ideal.

La llave ?-Una mirada a una vida mas sana.

La llave ?-Una mirada a una vida mas sana.

(Video al Final)–Uno de lo mayores problemas, hoy en día que afecta directamente a nuestra salud, es que los alimentos que consumimos tienen excesos y deficiencias. Entendiendo este principio y sabiendo como evitar esto, es uno de los primeros pasos para tener una vida sana y mantener un peso ideal. Somos lo que comemos, y en un 80%, cualquier problemas de salud que podamos tener o el motivo de porque algunos están con sobrepeso es por este motivo.

Las comidas tienen este problema debido a que cada día  los alimentos son elaborados para ser mas voluminosos, mas sabrosos y mas baratos. Ademas de eso, con lo productos naturales como vegetales y carnes , son expuestos a  aditivos como hormonas, fertilizantes, conservadores, pesticidas, preservativos, medicinas, antibióticos, etc. Ademas de esto hay un gran exceso en colesterol, grasa, azúcar, productos refinados, y sumando que consumimos mas productos enlatados y proceados.

Otros factores que suman a la lista, es que tenemos paca variedad en platos de comida ( comemos siempre parecido), las cosechas son rápidas, aceleradas y en alta frecuencia, y en general, “No sabemos lo que comemos”.

Si a una persona, hoy en día, le pusiéramos todos los platos que come en una semana, y le pidiéramos que nos nombrara que nutrientes tienen esos alimentos y mas aun, que cantidades de nutrientes tienen esos alimentos, un 98% contestaría que no sabe.

El resto nombraría los nutrientes mas conocidos como proteínas, carbohidratos, algunas vitaminas y minerales, algo que vio en la televisión o la novela, pero en general no darían con  la respuesta correcta. Lo increíble también es que si le preguntara a su medico también le daría este tipo de respuesta, ya que ellos estudiaron de medicina y enfermedades, y no de nutrición y alimentación. Alguna gente da ejemplos como que el plátano tiene potasio o que la naranja tiene vitamina C o las legumbres altas en hierro. Lo que uno no sabe es cuanto de esos nutrientes uno necesita, ¿debo comerme 1 o 4?, Contiene mucho de eso, pero comparado a que, a un niño, o a un adulto? Y en general es una rueda de dudas que no se detiene.

Ahora no te sientas mal al darte cuenta de esto, ya que no es tu culpa. Al crecer y pasar por nuestro proceso educativo, nunca nadie nos enseño a como comer y alimentarnos. No nos enseñaron en la escuela que alimentos comer a diario, de donde obtenerlos, con que frecuencia comerlos, etc. Por lo general aprendimos de lo que comomos en nuetra casa al crecer pero normalmente la persona que cocinaba ahi paso por el mismo proceso y en general en las familias se repiten las mismas deficiencias alimenticias y nutricionales, las mismas enfermedades.

Copiamos un modelo que muchas veces no es correcto y crecemos pensando que si lo es.

La buena noticia es que todo este problema se acaba gracias a un sistema como este – “Vida Sana y Peso Ideal”.

vida sana y peso ideal

vida sana y peso ideal

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *